Ghost Recon 2

Ghost Recon 2

lunes, 29 de marzo de 2010

Ghost Recon 2

Ubisoft vuelve a la carga con una nueva entrega de Ghost Recon, probablemente su saga más representativa de los últimos años (y que nos perdone Sam Fisher). La mejor noticia posible es que se han puesto las pilas a base de bien para ofrecernos una versión remozada en todos los aspectos y que se adapte a como un guante a cada una de las máquinas en las que aparece. Y en esto debemos elogiar al equipo de Ubi, puesto que acostumbrados a ver que los títulos multiplataforma son prácticamente iguales y faltos de optimización para cada hardware, en esta ocasión las versiones PS2 y Xbox son totalmente distintas, aunque compartiendo una mecánica de juego prácticamente idéntica.

Ghost Recon 2 (PlayStation 2)
Que el diseño de cada versión sea distinto, así como la línea argumental, implica que ambas versiones aprovechan al máximo el hardware de cada máquina, al contrario de lo habitual que es una versión original y posteriores conversiones para el resto de consolas. Pero esta interesante novedad no lo sería tanto si Ghost Recon no hubiera sufrido considerables cambios desde su última aparición por nuestras sobremesas. Las mejoras gráficas patentes en ambas consolas, un estilo de juego más cercano a Rainbow Six y unas opciones multijugador más que amplias, lo conforman como una de las mejores opciones de compra para todo aquel que disfrute con la acción táctica-estratégica. Evidentemente, no está exento de fallos, pero vayamos paso a paso.

Baneados en Corea

Ghost Recon 2 (PlayStation 2)
Las líneas argumentales que siguen ambas versiones de Ghost Recon 2 son sustancialmente distintas. Mientras que la versión PS2 nos sitúa en el año 2007 con un conflicto bélico iniciado tras el ataque Norcoreano con misiles a un buque norteamericano, en la versión Xbox tomamos al equipo Ghost cuatro años después y en labores de prevención, junto a un contingente de naciones aliadas, en el mismo territorio, puesto que las ansias expansionistas del Gobernador Jung parecen representar una amenaza para la estabilidad mundial.

Ghost Recon 2 (PlayStation 2)
Es curioso el afán de Ubi en llevar los conflictos a la misma nación asiática, por otra parte, uno de los puntos más calientes de la política internacional. De todas formas, tantos son los resquemores que dejan tales argumentos que Ghost Recon 2 ha sido prohibido por el South Korea's Media Rating Board, la agencia de control de medios surcoreana. Aunque ambas naciones asiáticas están viviendo una época de tranquilidad, las heridas abiertas durante años por el conflicto no están aún cerradas y el cinéfilo dictador Kim Jong II es uno de los líderes mundiales sobre los que pesan más sospechas. Aunque Ubisoft ha querido destacar que su juego representa un escenario histórico poco probable, las sospechas y censura del país oriental no lo han pasado por alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario